La POLACA Forum Index
RegisterSearchFAQMemberlistUsergroupsfChatLog in
Reply to topic Page 1 of 1
Y MAS IMPUESTOS SEÑORES!!!!!!
Author Message
Reply with quote
Post Y MAS IMPUESTOS SEÑORES!!!!!! 
http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/impuestos_2009.aspx?cp-documentid=22462627

Quote:
¿Cuáles son los impuestos aprobados?

Los puntos que fueron rechazados por los diputados serán otra vez analizados por el Senado para que determine si acepta la postura de los diputados o mantiene las modificaciones.

Telefonia y Cable...Internet se salva

Quedó aprobada la aplicación del impuesto del 3% a redes públicas de telecomunicaciones como telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable, exentando a Internet y telefonía rural.

Dejan IVA a 16%

Se ratificó los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16% en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, lo que permitirá al Gobierno federal recaudar casi 30 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para que los ejerzan Gobernadores de los estados.

Aumenta ISR (Impuesto Sobre la Renta)
Senadores y diputados acordaron que la tasa del ISR del 30% no aplicará a los mexicanos que tengan ingresos mensuales menores o equivalentes a unos 10,298 pesos.

También aprobaron cambios al llamado régimen de consolidación fiscal, mecanismo que permite a las grandes empresas diferir el pago del ISR. Se avaló la imposición de un límite de cinco años para diferir el pago.

Avalan 3% a depósitos de dinero en efectivo
Se ratificó el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de 2% a 3% y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación.

Votan impuesto del 30% a juegos y sorteos
Se votó un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos.

Aprueban 53% de impuestos a bebidas alcohólicas
Se elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 26, 5%, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos.

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" id="rete2f7v" width="432" height="415"><param name="movie" value="http://images.soapbox.msn.com/flash/customplayer/1_0/customplayer.swf"><param name="bgcolor" value="#ffffff"><param name="base" value="."><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><param name="wmode" value="transparent"><param name="flashvars" value="player.c=v&player.v=c2c82284-319f-4b5f-a9d4-4f069eaf8e9d&mkt=es-mx&configCsid=msnvideo&configName=syndicationplayer"><embed src="http://images.soapbox.msn.com/flash/customplayer/1_0/customplayer.swf" width="432" height="415" id="0il7r8uu" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" pluginspage="http://macromedia.com/go/getflashplayer" base="." wmode="transparent" flashvars="player.c=v&player.v=c2c82284-319f-4b5f-a9d4-4f069eaf8e9d&mkt=es-mx&configCsid=msnvideo&configName=syndicationplayer"></embed></object><noembed><a href="http://video.msn.com/?mkt=es-mx&playlist=videoByUuids:uuids:c2c82284-319f-4b5f-a9d4-4f069eaf8e9d&showPlaylist=true&from=inlineimpuestos 2009&fg=gtlv2" target="_new" title="Y se hizo, mas impuestos">Video: Y se hizo, mas impuestos</a></noembed>

pos que minguen a su chadre...!

Uno de los aumentos que me dan más coraje es el IDE (ota) porque no promueve la regularización fiscal. Con ese impuesto pronosticaban recaudar 4 mil millones de pesos, y a principios de septiembre llevaban recaudados 20 mil millones. Al subir el impuesto a 3% y bajar el mínimo a tasar a $15 mil al mes, conseguirán una recaudación bastante jugosa.

Ese impuesto sólo demostró parte del tamaño de la economía informal. La modificación a este impuesto parece ir dirigido al pequeño comerciante que jamás paga impuestos, pero que ya está en nivel de usar servicios bancarios.

View user's profile Send private message Send e-mail
Reply with quote

Si de por si era molesto el IDE a los 25, ora si:

ADIOS CUENTAS PERSONALES!!!!!

A llenar cochinitos, colchones...

El IDE lo podremos recuperar los asalariados ya que al final del año podrás irte a parar a tu banco a que te entreguen las constancias de IDE pagados y las metes a tu declaración anual...

De ahi en fuera, voy a pagar todos los nuevos impuestos mas los aumentados: Teléfono (celular y fijo), Cable, IVA, ISR, IDE cuando aplique, cerveza...

Pasen a inoportunar a la progenitora de sus días todos los diputados, los senadores y los que tenemos en la SHCP.

Mmmmhhhh... ¿Y si soy asalariada, el colegio retiene mis impuestos; pero no hago declaración? (y no tengo intenciones de hacer declaración).

View user's profile Send private message Send e-mail
Reply with quote
la verdad esta cabron. estan forzando una espiral inflacionaria marca chamuco para el anio qu eentra y la verdad se ve que no tienen ni miramientos.

neta que no se ni que hacer, se ve feo el panorama con estos marranos al mando del pais (TODOS, sin colores o partidos), neta que por primera vez en el anio le tengo mas miedo al gobierno que a la violencia, ya nos cargo.....

Y Calderon quiere incrementar el presupuesto para su oficina un 98%....che pelon chaparro y cinico, CHTM!!!!!!

View user's profile Send private message
Reply with quote
Mmmmhhhh... ¿Y si soy asalariada, el colegio retiene mis impuestos; pero no hago declaración? (y no tengo intenciones de hacer declaración).

Ahi no procede. Tienes que hacer tu declaración anual para que recuperes -según lo poco que he leído- el IDE.

Gaby, hasta el año pasado estaba igualito que tu, asalariado con retención de impuestos cada quincena y dejando que mi declaración de 2002 a 2007 la hiciera la empresa, ya que como no rebaso el tope salarial que te obliga a hacerla (me parece que son 400,000 al año) se me hacía bastante cómodo y si me tocaba saldo a favor o en contra (regularmente no pasaba de 200 pesos en ambos sentidos) pues no me importaba.

En Enero de 2008 vino un incremento sobre mi ISR retenido, al final del año me preguntan nuevamente si dejo que la empresa la haga por mí (sin contar las deducciones personales) o la hago por mi cuenta. Venía el desplilfarro en elecciones de 2009 y me propuse hacer mi declaración, -previa asesoria con mi contadora mostrándole mi excel donde registro mis quincenas- debido a que no iba a dejarme mas; Aun fueran algunos centavitos no quería que se los clavaran de nuevo. Pedí mi constancia de retenciones, la contadora confirmó podíamos proceder, aunque ahi como quiera ya no habia marcha atrás porque le habia informado por escrito a la empresa que yo me la iba a aventar.

El resultado: Me regresaron 1345 pesos en Junio de este año via SPEI y eso que solo declaré a mi favor la constancia de la póliza de los Gastos Médicos Mayores pagados en el período (eran como 5,000 pesos de esa póliza). A la contadora le pagué 400 pesos y solo tuve que hacer una vuelta al SAT en el centro de la ciudad para que me dieran mi CIECF sin costo, misma que se la pasé a la contadora para que ingresara por internet al SAT mi declaración.

Este año ya tengo una factura mas o menos importante de mi dentista (así tenía la boquita), la póliza de gastos médicos mayores (que aumentó la prima) y unas de un servicio médico para urgencias que aun tengo la duda si pueden entrar o no. A fuerza que voy con la contadora de nuevo para que me haga mi declaración anual.

Aquí pueden consultar lo que los asalariados podemos deducir http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comun/23_122.html

Ya estuvo suave.

Reply to topic Page 1 of 1

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum