|
Page 4 of 4
|
| Author |
Message |
chalchipinke
|
benjolin wrote:4.Tus compañeros de trabajo son eso solamente. No son tus compas, ni tus amigos, ni tus pretendientes, ni tus confidentes ni tu “paño de lagrimas”. La única razón verdadera por la que te hacen compañía es por ganarse un sueldo. Mantén una relación amena y cordial con ellos, pero nunca olvides que mañana o pasado ellos serán despedidos, tú los despedirás o ellos te despedirán a ti.
En este país, como adolecemos de este punto!!!, No sé si se deba a cuestiones culturales... pero parece que en este país todo debe ser de compas y compadres, todo debe hablarse con deferencia y dulzura... todos los correos deben acompañarse de un interminables y melosos saludos, de esperando que estes bien, de besos a tu familia...argh! me caga!
En mi chamba, tengo fama de mamila y ojete nomás porque pido y señalo las cosas como son, sin adornos; y al momento de proponer las soluciones de alguna área de oportunidad, la gente responsable de ese proceso lo toma como un ataque personal (uf)... y lo peor, como una traición a una relación que era cordial y amistosa. Me he topado con varios chascos, de gente que por sufrir del síndrome de Jarrito de Tonalá luego no quiere hacer su chamba quesque porque "me habló muy feo". Chale.
Sesiones enteras me he llevado en explicarle a la gente que antes de tomarse un señalamiento a título personal, que mejor se remita a hacer su trabajo de manera correcta y de acuerdo a procedimiento y asi evitarnos escenas de telenovela (con palabras mas dulces, claro). Siempre he dicho que se vale cagarla, pero el error tiene que venir acompañado de soluciones. Y sobretodo, que no se haga costumbre. Si el error es recurrente habrá que investigar si es por causas externas, negligencia o de plano capacidad... de confirmarse alguna de las dos ultimass...sorry, pero por conveniencia, a otro lado dónde nos hagas menos daño.
en los negocios, si logras un equipo de trabajo que entiende que nada es personal, curiosamente, logras un mejor y cordial ambiente de trabajo.
_________________ http://ddporte.com
|
| Tue Nov 03, 2009 9:51 am |
|
 |
benjolin
.

|
Exacto mi buen.
Sin embargo, nunca olvides algo que aprendi a golpes en el negocio de mi padre:
"Buenos dias... por favor... podrias hacer... serias tan amable de... podrias ayudarme con..."
Es muy facil ladrar ordenes cuando uno es jefe. Especialmente bajo presion o de prisa.
Saluos.
| Tue Nov 03, 2009 10:26 am |
|
 |
chalchipinke
|
benjolin wrote:Exacto mi buen.
Sin embargo, nunca olvides algo que aprendi a golpes en el negocio de mi padre:
"Buenos dias... por favor... podrias hacer... serias tan amable de... podrias ayudarme con..."
Es muy facil ladrar ordenes cuando uno es jefe. Especialmente bajo presion o de prisa.
Saluos.
Esas son de cajón... pero aún con eso, si no les preguntas como les va en la vida, y les hablas chiqueado; los saludos, los por favor y los gracias los toman como una muestra de hipocresía, más que de civilidad.
_________________ http://ddporte.com
|
| Tue Nov 03, 2009 10:38 am |
|
 |
benjolin
.

|
Hay que tener cortesia de forma y por supuesto de fondo.
Empatia es la clave del juego.
Nunca grites, siempre reprende en privado, habla de manera cortes pero MUY ATENTA, no te metas en su vida privada, preocupate por lo que pase con ellos de la puerta para adentro...
...y JAMAS, NUNCA, POR NINGUN MOTIVO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LES PONGAS UN DEDO ENCIMA.
edit: Y que te valga burguer como tomen la cortesia.
| Tue Nov 03, 2009 2:34 pm |
|
 |
Machiavelli_MX
|
jejeje.
mi raza dice que cuando se preocupan es cuando hablo suavecito y sin palabrotas, que porque asi saben que estoy bien encabronado y tratando de controlarme para no explotar.
en mi experiencia los gritos y sombrerazos son una herramienta y tienen su lugar. sin embargo las herramientas de este tipo pierden el filo muy rapido, asi que hay que usarlas con extrema moderacion y de manera selectiva.
ponerles un dedo encima... no es necesario. si mides 1.90 y pesas 122 kg (ya van 35!) y tienes cara de perro... una mirada de padrastro basta para intimidar fisicamente. una inclinacion sobre la mesa o cualquier otra sutil invasion del espacio personal tambien surte el mismo efecto.
posponer lo inevitable: de acuerdo. mis decisiones mas pendejas han sido por tomarlas a destiempo. mas vale una colorada que diez descoloridas, decia mi abuelo.
vender por vender: acabamos la semana pasada de tener una discusion al respecto. hace unos meses cometi la blasfemia de rechazar un proyecto nuevo, a pesar de que estoy urgido de ventas, porque tenia margen negativo. no tiene caso ser el mas grande, sino el mas rentable. prefiero ser cemex que holcim, apple que nokia en celulares o heb que wal-mart. evitas "comoditizarte".
favores: difiero de ti. quid pro quo, ben-hoe. el bisnes es un intercambio constante de favores. en mi experiencia, entre mas requinteas a proveedores, clientes, patrones, la vida, mas te requintean a ti. claro que no se trata de convertirse en el panal y los vividores siempre se sorprenden que se les empiecen a cerrar las llaves. pero te sale mas barato ser abierto y que te chinguen de vez en cuando que ser cerrado y que te chingues tu solo mas veces.
|
| Wed Nov 04, 2009 1:10 pm |
|
 |
benjolin
.

|
Machiavelli_MX wrote:
ponerles un dedo encima... no es necesario. si mides 1.90 y pesas 122 kg (ya van 35!) y tienes cara de perro... una mirada de padrastro basta para intimidar fisicamente. una inclinacion sobre la mesa o cualquier otra sutil invasion del espacio personal tambien surte el mismo efecto.
Esa mirada de padrastro funciona aunque midas 1.6o y peses 45 kgs.
Hay ese "algo" que Dr. Watson le admiraba a Sherlock:
"He asked with such a mastery you couldn`t refuse."
Lean "Cuando digo NO me siento culpable" o cualquier tratado de asertividad.
Quote:favores: difiero de ti. quid pro quo, ben-hoe. el bisnes es un intercambio constante de favores. en mi experiencia, entre mas requinteas a proveedores, clientes, patrones, la vida, mas te requintean a ti. claro que no se trata de convertirse en el panal y los vividores siempre se sorprenden que se les empiecen a cerrar las llaves. pero te sale mas barato ser abierto y que te chinguen de vez en cuando que ser cerrado y que te chingues tu solo mas veces.
Claro que tengo "cierta tolerancia"... puedo bajar mi precio "simbolicamente", puedo trabajar una horita extra, puedo hacer un viaje de 5 mins....
Pero el principal problema con los "favores" es este: El cliente jamas los interpreta como favores.
Al rato te EXIJE que le repitas el favor. ES MAS EL CLIENTE CREE EN SU CABEZOTA QUE TE ESTA HACIENDO UN FAVOR A TI!!!!!!!
Y creeme, NUNCA me he chingado por no hacer favores. Es cuando los hago cuando me va como en feria.
Recuerdo mi ultimo favor: Recibir un carro a media hora de cerrar con hora y media de chamba por delante: "hazme el paro y la chillona de me urge"... y pues me interesaba pues era de la agencia de carros, era "buen cliente". Despues de terminarlo a las 7:45 pm (cierro a las 6:00 pm) lo espere hasta las 9:30 pm puse el carro de mi mama atras de el y me fui al canton... preocupado porque el carro esta practicamente en la calle...
El cliente llego a las 12:45 pm del dia siguiente... fresco como una lechuga.
El punto es: Yo pongo las condiciones.
No te preocupes... se les pasa el coraje y vuelven... SIEMPRE vuelven.
| Wed Nov 04, 2009 11:17 pm |
|
 |
|
|
The time now is Tue Nov 24, 2009 11:03 am | All times are GMT - 7 Hours
|
Page 4 of 4
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
|