|
Page 1 of 1
|
| Author |
Message |
86
|
 Los Republicanos recuperan Nueva Jersey y Virginia
A pesar del apoyo recibido por parte de Obama, que incluyó visitas de promoción a sus candidatos, los demócratas perdieron dos importantes gubernaturas. Parece que el Presidente no fue capaz de transmitir su popularidad, que según encuestas sigue siendo alta en esos estados.
Son las primeras elecciones importantes desde el inicio de la recesión, y los independientes jugaron un papel importante, pues el número de demócratas registrados supera a los republicanos en ambas elecciones.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg ganó su tercer término (logró que se modificara la ley que lo impedía) corriendo esta vez como candidato republicano. Gastó US$90 millones de su propia bolsa (rompiendo récord en EE.UU. para cualquier puesto de elección) y aún así su ventaja fue sorpresivamente baja: alrededor de 5%.
A ver cómo se ponen las elecciones de mid-term el año que viene, parece que ya se les pasó la "emoción" por Obama en medio de la crisis. Al alcalde de NY lo criticaron mucho por gastar tanto cuando supuestamente no era necesario siendo ya popular. Quizá el gasto excesivo lo afectó.
_________________ Lemon Curry?
|
| Wed Nov 04, 2009 10:05 am |
|
 |
jarrambide
|
 Re: Los Republicanos recuperan Nueva Jersey y Virginia
86 wrote:A pesar del apoyo recibido por parte de Obama, que incluyó visitas de promoción a sus candidatos, los demócratas perdieron dos importantes gubernaturas. Parece que el Presidente no fue capaz de transmitir su popularidad, que según encuestas sigue siendo alta en esos estados.
Son las primeras elecciones importantes desde el inicio de la recesión, y los independientes jugaron un papel importante, pues el número de demócratas registrados supera a los republicanos en ambas elecciones.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg ganó su tercer término (logró que se modificara la ley que lo impedía) corriendo esta vez como candidato republicano. Gastó US$90 millones de su propia bolsa (rompiendo récord en EE.UU. para cualquier puesto de elección) y aún así su ventaja fue sorpresivamente baja: alrededor de 5%.
A ver cómo se ponen las elecciones de mid-term el año que viene, parece que ya se les pasó la "emoción" por Obama en medio de la crisis. Al alcalde de NY lo criticaron mucho por gastar tanto cuando supuestamente no era necesario siendo ya popular. Quizá el gasto excesivo lo afectó.
Aquí se lanzaron 5 para alcalde, 4 demócratas y 1 republicano, el republicano quedó en 5to lugar, como ninguno alcanzó 50%, los 2 con mas votos van a una 2da vuelta.
El presidente no jugó nada, ni a favor, ni en contra.
Ya que vivo aquí, me estoy dando cuenta que el presidente no pesa mucho en las elecciones locales, estatales o las del congreso, como que lo ven muy independiente.
Lo que si es raro, es ver que 4 demócratas compiten contra 1 republicano y los 4 logran mas votos que el único de derecha.
Por cierto, el candidato #1 en votos fue una mujer(mujer abiértamente gay), aquí en texas eso de gobernadores y alcaldes mujeres se les da mucho.
_________________ Oh, he's very popular Ed. The sportos, the motorheads, geeks, sluts, bloods, waistoids, dweebies, dickheads - they all adore him. They think Ferris' a righteous dude.
|
| Wed Nov 04, 2009 7:23 pm |
|
 |
86
|
jarrambide wrote:
Ya que vivo aquí, me estoy dando cuenta que el presidente no pesa mucho en las elecciones locales, estatales o las del congreso, como que lo ven muy independiente.
Bien puede ser que no tenga nada que ver el presidente con los malos resultados, pero el G.O.P. ya está vendiendo do la idea de una "gran derrota" para Obama. Y los mismos demócratas ya lo están agarrando de pretexto para promover su agenda:
"As they assessed the results, Democratic lawmakers and party strategists said their judgment was that voters remained very uneasy about the economy and did not see Democrats producing on the health, energy and national security changes they promised when voters swept them to power only a year ago. " (Tomado del NYT)
Por cierto, ¿Eso de múltiples candidatos por partido es sólo en las municipales? ¿Hay un número máximo de candidatos en la primera vuelta?
_________________ Lemon Curry?
|
| Thu Nov 05, 2009 9:55 am |
|
 |
jarrambide
|
86 wrote:..........
Por cierto, ¿Eso de múltiples candidatos por partido es sólo en las municipales? ¿Hay un número máximo de candidatos en la primera vuelta?
Lo que pasa es que en Houston (no es la única ciudad en Texas), por ley, no participan los partidos políticos, todos son candidatos independientes.
No pueden elegir candidatos, no pueden apoyar candidatos, no pueden financiar candidatos, nadie que tenga ningún puesto local, estatal o nacional dentro de algún partido puede hablar sobre los candidatos de forma que pueda parecer que apoyan o están en contra de alguien.
Como no pueden elegir candidatos, ni apoyarlos, varios miembros de cualquier partido pueden postularse junto con otros independientes que nunca han tenido afiliación política.
No existe ningún número máximo de candidatos, con que juntes las firmas necesarias, la única regla es que si nadie logra el 50%, los 2 mas altos pasan a una segunda vuelta.
_________________ Oh, he's very popular Ed. The sportos, the motorheads, geeks, sluts, bloods, waistoids, dweebies, dickheads - they all adore him. They think Ferris' a righteous dude.
|
| Thu Nov 05, 2009 4:39 pm |
|
 |
ZaMaCoNa
|
a mi como que me suena a que cada cosa que huela remotaemtne a un fracaso de obama lo inflan los reps como si fuera el gran fracaso, creo que estan haciendo todo para tratar de detener la reforma de los seguros y se me hace que ya se la pelaron.
aunque obama hizo campania creo que la tenian perrisima para ganar los dems en ambas ciudades no?
_________________ "Para los niños no hay milagros, porque ellos no han olvidado todavia que todo el mundo es un milagro"
|
| Mon Nov 09, 2009 10:13 am |
|
 |
|
|
The time now is Tue Nov 24, 2009 9:52 am | All times are GMT - 7 Hours
|
Page 1 of 1
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
|